La primera generación de consolas

Si bien los primeros juegos de computadora  aparecieron en la década de los 1940, éstos utilizaban pantallas vectoriales , no de vídeo analógico. No fue hasta 1972 cuando se lanzó la primera videoconsola de sobremesa por la compañía electrónica Magnavox.​ La Magavox Odyssey, fue creada por Ralph Bear, considerado como el padre de los videojuegos ​ La Odyssey tuvo un moderado éxito, sin embargo, con el lanzamiento del juego arcade Pong de Atari, comenzaron a popularizarse los videojuegos, el público comenzó a mostrar interés ante la nueva industria. En el otoño de 1975, la compañía Magnavox, cede ante la popularidad del Pong, se cancela el proyecto Odyssey, ya que el público sólo jugaba al Pong y Hockey en la Odyssey 100.
Una posterior actualización de la consola Odyssey 100, la 200, llevaba incorporada una pantalla de puntuación, permitía hasta 4 jugadores, y se vendía junto con un tercer juego: Smash. Casi simultáneamente, la cadena de centros comerciales Sears compró los derechos del sistema Atari Pong y lo introdujeron en el mercado de consumo bajo el nombre de Sears-Telegames. Al igual que en el mercado arcade, el mercado pronto fue inundado por consolas clones de Pong y juegos derivados.
Resultado de imagen para magnavox odysseyResultado de imagen para sears telegames pong

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La evolución de las consolas

La revolución de las consolas 3D

Los primeros videojuegos